La Fiscalía informó este lunes que los cinco miembros de una familia que se dedicaba a vender droga en Buenos Aires de Puntarenas pasarán los próximos años en el tabo.
La banda fue detenida el pasado 5 de setiembre con 409 envoltorios de aluminio y ¢134.975 en efectivo, además de una picadura de marihuana.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Flagrancia de Pérez Zeledón, los sospechosos son de apellidos Fernández, sus dos hijos un hombre y una mujer, además de un hombre de apellido Morales y un amigo de la familia de apellido Campos, todos aceptaron los cargos y se sometieron a un proceso abreviado.
Fernández Rivera fuera condenado a ocho años de prisión, a los demás les recetaron siete años, todos deberán pasar seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
"La Fiscalía demostró que, desde junio del 2017, la organización se dedicó a la venta y distribución de cocaína base crack, para lo cual utilizaban una casa ubicada en el barrio Santa Cruz de Buenos Aires, hasta donde llegaban los compradores", informó el Ministerio Público.