Sucesos

Potranca Lucero también relinchó por las inundaciones

Los bomberos de Pavas lucharon duraron dos horas para salvar a la yegüita

EscucharEscuchar
Lucero relinchó más de dos horas pidiendo por ayuda. Foto: Bomberos (Bomberos)

Los relinchos de Lucero fueron los que alertaron a un alajueliteño y a su perro de que una yegüita estaba en problemas.

La potranca quedó atrapada en un canal de desagüe, el cual estaba lleno de agua debido a los aguaceros de los últimos días.

Esta emergencia ocurrió en San Felipe, de Alajuelita, frente al supermercado El Elefante Dorado, en un trillo que comunica con la finca La Verbena. Los bomberos recibieron el reporte de Lucero este sábado a las 2:10 p.m.

El alajueliteño les dijo a los bomberos que la yegüita tenía bastante rato de estar intentando salir, que la veía cansada. Había caído ahí luego de que llegara a la orilla del repasto y debido a que la tierra estaba suelta cayó al agua.

Cuando los bomberos llegaron la potranca tenía barro hasta el lomo. Foto: Bomberos (Bomberos)

Los bomberos de Pavas fueron los que llegaron al rescate y vieron que el animalito tenía barro hasta el lomo.

Edgar López, jefe de batallón de Pavas, afirmó que el rescate duró dos horas y tuvieron que utilizar cuerdas y poleas.

"Se trabajó con el mayor cuidado en la integridad y cuidado físico de la yegüita, logramos sacarla del peligro", dijo López.

Los dueños de la potranca llegaron desde el inicio el rescate y todo el tiempo se mantuvieron ansiosos y confiados de que al animalito lo sacarían en buenas condiciones, al final no salieron defraudados y agradecidos por el trabajo de rescate.

Unos ocho bomberos de la estación de Pavas fueron los que llegaron al rescate de Lucero, que cayó al canal al acercarse en la orilla del potrero en el que estaba. Foto: Bomberos (Bomberos)
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.