Los agentes judiciales están trasladando ya los cinco cuerpos, que fueron encontrados la madrugada de este sábado en una casa de Monte Plata.
El primer cadáver fue sacado a eso de las 3:30 de la tarde. Por lo complicado del acceso a la zona los llevan primero a caballo, pues deben de cruzar un río. El trayecto es de dos kilómetros. Después los suben en cuadraciclos para hacer un trayecto de ocho kilómetros (donde quedaron las patrullas y carros policiales).
Las cinco personas serán llevadas hasta la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.
El director del OIJ, Walter Espinoza, dio información preliminar en horas de la mañana e indicó que fueron alertados de la situación a las 10 de la noche del viernes, pero por lo lejos del lugar y las condiciones del tiempo los agentes salieron hacia la vivienda hoy a las 5 de la mañana.
Las víctimas serían una familia cuya miembros fueron identificados inicialmente por la Fuerza Pública como Isaías Bonilla Bonilla, de 81 años (dueño de la finca); su esposa Paula del Socorro Romero Romero de 89, y los hijos de ambos, Walter de 24 años y Wilbert de 26; la quinta víctima se llama Carlos Pacheco, de 21 años.
Todas las víctimas fueron asesinadas con una escopeta.
Este es un lugar que se encuentra muy cerca de la frontera con Nicaragua y es de acceso difícil. La Policía ha encontrado dificultades para llegar hasta el lugar del crimen. Desde el punto hasta donde se puede llegar en carro hay que caminar cerca de dos horas y media en medio de trillos y barro, pues ha llovido mucho en las últimas horas.
“No sabemos la dinámica de los hechos ni las horas de muerte, los datos son muy básicos. Ellos van a aprovechar la luz del día y el clima y también se mantienen tratando de dar con los asesinos”, dijo Espinoza.
En el lugar habían familiares de los fallecidos pero estos se negaron ha dar declaraciones por el momento de dolor por el que están pasando.
Amargo recuerdo
Recordemos que el 19 de enero, Gerardo Ríos Mairena, de 33 años, asesinó a cinco estudiantes universitarios e hirió de gravedad a una menor de edad en un apartamento en Liberia centro.
Ríos fue detenido días después y ya fue acusado formalmente por el hecho.
Además, en febrero del 2016, un extranjero asesinó en Matapalo a dos adultos y a tres niños. Este fue un crimen pasional.
Se descubrió tres días de haber ocurrido, cuando algunos vecinos oían que la niña sobreviviente no paraba de llorar.