Laura Chinchilla, expresidenta de la República (2010-2014), es una de las personas que más ha sufrido con el trágico avionetazo en Guanacaste, pues el piloto de dicha aeronave era uno de sus primos hermanos.
Así lo dio a conocer Chinchilla por medio de su cuenta oficial de Twitter, en donde dijo que “la fatalidad se interpone en las celebraciones de familia”, pues su primo Juan Manuel Retana, de 52 años, era uno de los 12 fallecidos.
LEA MÁS: (Video) Estos son los fallecidos por avionetazo en Guanacaste
Doña Laura mandó un mensaje de apoyo a toda su familia, especialmente a los hermanos de Juan Manuel y a sus dos hijos de 20 y 16 años. Según trascendió, hace 2 años el piloto perdió a su esposa.
Sin siquiera imaginarse lo que iba a pasar, dos horas antes del accidente, Chinchilla compartió un mensaje en su Facebook deseándoles a todos sus seguidores y familiares un feliz año nuevo.
“El 2018 traerá consigo aquello que estemos dispuestos a sembrar: más paz, si sembramos tolerancia; más igualdad, si sembramos compasión; más prosperidad, si sembramos esfuerzo. Los buenos deseos para año nuevo, empiezan por los buenos propósitos que cada uno de nosotros nos propongamos cumplir”, publicó.
Además de ser primo hermano de Chinchilla, Juan Manuel Retana también era cuñado de Marian Pérez, viceministra de Vivienda.
De momento los cuerpos de emergencia siguen trabajando en la escena del accidente en Porosal de Bejuco en Nandayure, Guanacaste, para que posteriormente los agentes del OIJ puedan realizar el levantamiento de los cuerpos.
Cabe recordar que este trágico accidente dejó un saldo de 12 fallecidos: 10 extranjeros, que en apariencia serían estadounidenses; y dos costarricenses (Juan Manuel y su copiloto Emma Rojas).
En cuanto a la avioneta, la información extraoficial que se maneja es que se trata de una aeronave con matricula TI-BEI que pertenecería a la empresa Natural Air. Hasta el momento las circunstancias que mediaron en el accidente son un misterio.