Dos hermanos fueron detenidos por el OIJ en Jacó y en Curridabat como sospechosos de un triple homicidio ocurrido en Aserrí.
Los sospechosos son de apellido Rodríguez (uno de 18 años y el otro de 23 años). Los investigan por la muerte de Heiner Anselmo Ortiz Concepción, de 36 años; Braulio Luis Parra Parra, de 45 y Jorge Luis Navarro Vargas, de 40. Esas muertes ocurrieron el 15 de octubre del año pasado en el caserío Primero de Mayo.
Según las autoridades, ese día los sospechoso entraron a un búnker y dispararon a lo loco. También hirieron a una mujer de apellidos Fernández, de 37 años. Una cuarta persona resultó ilesa.
Al hermano mayor lo capturaron en Jacó la tarde del miércoles y le decomisaron un arma. Este hombre tiene antecedentes por robo agravado, agresión con arma de fuego, violencia doméstica y tentativa de homicidio; además tiene una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión por delitos contra la propiedad. Mientras que al menor lo pegaron en Tirrases de Curridabat el lunes pasado, a él lo han investigado por portación ilícita de arma.
Una disputa por territorio de venta de drogas sería lo que originó los homicidios.