Una pareja narco creó un "negocio familiar" basado en la venta de drogas y reclutó a dos hijos para que les ayudaran a expandir el "bisnes" en Esquipulas de Palmares de Alajuela.
Los cuatro fueron capturados la mañana de este miércoles en un operativo realizado por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).
LEA MÁS: Recetan cárcel a una narco familia
Además de ellos, la familia tenía un colaborador de apellido Vargas, de 20 años, que se unió a la organización por ser compa de los hijos de Murillo y Rodríguez y que también fue detenido en la misma casa.
Según informó el Ministerio de Seguridad (MSP) la familia operaba en los alrededores de la escuela, la iglesia y el parque.
Las autoridades recibieron 11 denuncias de vecinos que se quejaban de que la banda vendía drogas a vista y paciencia de todo el mundo, por lo que la Policía inició una investigación el 24 de junio pasado.
El jefe de familia es de apellido Murillo y tiene 54 años; tiene antecedentes por robo, estafa, venta y tenencia de drogas. La esposa, apellidada Rodríguez, tiene 55 años. Los dos hijos de la pareja son de apellido Murillo y tienen 28 y 20 años.
Los uniformados allanaron este miércoles la casa en la que vivían los cuatro integrantes de la familia y les decomisaron 35 dosis de crack y 22 dosis de mota listas para la venta, ¢185 mil, una pistola y 40 municiones para arma calibre 22.
LEA MÁS: Detienen a cinco mujeres que integraban una narcofamilia en Playas del Coco
Los agentes llevaron los cinco detenidos a las oficinas del Ministerio Público, donde están a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.
Si usted también tiene vecinos que venden drogas y quiere denunciarlos puede hacerlo a la línea confidencial del MSP 1176.