El director del OIJ, Wálter Espinoza, aseguró la tarde de este sábado que Erwin Guido Toruño, de 32 años, alías el Gringo, tenía heridas puñal en todo el cuerpo, heridas de defensa en las manos y fue sometido a golpes de todo tipo.
Irving, quién se hacía llamar Irving, Alejandro y José Andrés, fue encontrado pasada la medianoche del viernes tirado a un lado del puente del Bajo Los Ledezma que comunica La Uruca con Pavas.
LEA MÁS: Lea también: Asesinan al "Gringo" buscado por 10 homicidios
Espinoza explicó que recibieron la alerta por medio del 911, por lo que enviaron al personal de la sección de homicidios.
“La identificación preliminar que teníamos, los tatuajes, el conocimiento previo permitieron la identificación del Gringo, el cuerpo fue levantado este sábado a las 11 de la mañana”, dijo Espinoza.
LEA MÁS: Lea también: Buscan a líder de los "repartidores" de muertos
La Policía y el OIJ realizaban una intensa cacería para dar con Guido, sospechoso de asesinar a 10 personas y ligado con el asesinato de dos hombres el miércoles pasado en una buseta en La Sabana, por ese caso hay siete detenidos.
“Ahora estamos ante una nueva línea de trabajo, hay que determinar las razones de la muerte de Guido Toruño, identificar a los sospechosos y el entorno criminal alrededor de este asunto”, aseguró Espinoza.
LEA MÁS: Lea también: Pistolero mató a pareja y hombre en Coronado
El jefe policial aseguró que estamos ante un enfrentamiento de bandas que se dedican en el sur de San José a traficar drogas, además son muy violentas.
Incluso, la institución ya prevé que este año va cerrar con más homicidios que el año pasado. El 2016 registró 578, hasta este sábado llevamos 574. Además, solo en San José en diciembre se contabilizan 32 casos, es decir, dos por día.
Los agentes también tuvieron que atender la noche de este viernes cinco homicidios más en Coronado y Moravia.
LEA MÁS: Lea también: ¡Violenta noche! Dos hombres fueron acribillados en Los Sitios de Moravia