Un pequeño de tan solo 3 añitos perdió la vida la tarde de este miércoles luego de que cayó dentro de una piscina, en la que estuvo por varios minutos antes de ser encontrado por su abuelo.
El lamentable hecho sucedió a eso de las 5 p.m. dentro de una finca de recreo en Ciruelas de Alajuela, lugar al que llegó una unidad de la Cruz Roja para intentar salvar al menor.
Luis Estrada, uno de los cruzrojistas que atendió el caso, mencionó que hicieron todo lo posible por reanimar al menor, pero no tuvieron éxito.
“La primera ambulancia que llega nos confirma que efectivamente el niño estaba en paro cardiorrespiratorio producto de una inmersión en una piscina. Se trabajó durante 35 minutos con todo pero el tiempo que duraron en saber donde estaba el niño hasta que llegó la primera ambulancia fue lo que prácticamente sentenció las posibilidades de que el niño sobreviviera”, explicó.
Según trascendió, el pequeño se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos maternos, pero, por razones que se desconocen, logró llegar hasta la piscina de al menos metro y medio de profundidad.
Tras buscarlo por varios minutos fue su abuelo quien lo encontró dentro del agua, por lo que lo llevó hasta la orilla para luego pedir ayuda.
En apariencia los afectados en esta tragedia son los encargados del resguardo y mantenimiento de la finca donde se da la situación.