Dos paredes acabaron con la vida de la pequeña Sofía Sánchez Pereira, de 3 años, luego de que una cabeza de agua, provocada por las constantes lluvias a causa de la tormenta tropical Nate, alcanzara su casa en San Marcos de Tarrazú.
El hecho se dio a eso de las 5 de la mañana, específicamente en el lugar conocido como Bajo Caent.
LEA MÁS: (Galería) Imágenes muestran los golpes que ha dejado la tormenta tropical Nate
La Teja habló con Hazel Ureña, allegada de los padres de la menor, quien tristemente contó que el cuerpo de la bebita fue hallado en la cuna donde dormía.
“Era un chiquita muy especial y muy linda, quería mucho a sus papás y a su hermanito de 5 años”, dijo con la voz entrecortada.
Ureña añadió que, al darse cuenta de la situación, los padres y los vecinos empezaron a sacar escombros para tratar de sacarla con vida.
LEA MÁS: Se confirman siete muertos por tormenta tropical Nate
“Ellos sabían que ya era tarde, pero al final la lograron sacar y se la llevaron a Heredia (Medicatura Forense). Están destrozados y con mucho dolor, los dos son personas buenas y ejemplares”, agregó.
De momento, el fenómeno ha cobrado la vida de otras 5 personas más en Cartago, Puriscal, Grecia y Santa Cruz. Además, ha dejado a más de 600 afectados.
Los muertos han sido identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Mauricio Madrigal Jiménez, Rubí Urbina, Sergio Rodríguez, Roy Matamoros Madrigal y Claudia Aguirre.
Desde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hicieron un llamado a la población para extremar las medidas de precaución en lugares propensos a inundaciones y deslizamientos.