La pequeña de cinco añitos que sobrevivió al ataque de un cocodrilo se recupera milagrosamente en el hospital Tony Facio de Limón.
De acuerdo con familiares, la niña saldría del centro médico el próximo lunes.
La chiquita es muy valiente y aunque le hicieron varias puntadas en las piernitas y la espalda hace caso en todo y está bien portada.
El terrible ataque se dio el jueves, a las 4 p. m., en Cuatro Millas de Matina, un kilómetro y medio al este de la escuela local.
La menorcita estaba con una señora que la cuidaba en el río Matina, cuando la atacó el animalote.
José Alexánder Ibarra iba pasando cerca del río y al ver el alboroto fue a ayudar.
"Pensé que se estaba ahogando y corrí a salvarla, en eso vi el semejante bicho. En lo único que pensé fue en salvarla. Le agarré las patas al cocodrilo para quitarle la presa, que era la niña. Después de salvarla me sentí realizado, si tuviera que volverlo a hacer lo haría sin pensarlo las veces que sea", aseguró el héroe.
María de los Ángeles Oporta, quien cuidaba a la víctima, dijo que ella estaba en compañía del esposo y de sus hijos cuando se dio el suceso.
"Vimos que la chiquita se empezó a mover mucho y creímos que estaba jugando, hasta que nos percatamos que la estaba atacando un cocodrilo", relató.
Pese al terrible susto todos los seres queridos de la niña agradecen a Dios y a José Alexánder por evitar que ocurriera una verdadera tragedia.