La Cruz Roja mantiene desde este sábado dos búsquedas: una en playa Puntarenas y otra en Jacó por la desaparición de dos muchachos que se metieron a nadar, pero nunca más salieron.
La primera alerta se recibió a las 10:50 a.m. y en esta reportaron que Joel Hernández Guido, de 22 años, estaba jugando en el mar, cerca del muelle de cruceros en Puntarenas cuando desapareció.
LEA MÁS: Mar de Caldera devolvió cuerpo de joven ahogado
El cruzrojista Lidier Mora afirmó que se mantenían haciendo un operativo cuando recibieron el reporte. De inmediato iniciaron los rastreos para ver si daban con el muchacho.
En el lugar se mantenían una unidad naval de Bomberos CR-02 y una lancha de Guardacostas, que hicieron varios recorridos.
Paseo con amigos terminó mal
Daniel Venegas, de la Central de la Cruz Roja, confirmó que el segundo reporte de desaparición lo recibieron a las 12:07 p. m. de este sábado por medio del 9-1-1. Les informaban que un joven había desaparecido en Jacó.
La identidad de esta segunda víctima no ha sido confirmada, pero trascendió que se trataría de un hombre de 22 años y vecino de Alajuela que andaba en un paseo con amigos.
El alajuelense fue visto por última vez frente al Hotel Blue, ahí fue arrastrado por las olas.
Ambas búsquedas continuarán este domingo.