El homicidio de un taxista formal que fue baleado dentro de su carro de trabajo tiene a las autoridades judiciales con más dudas que respuestas porque hasta el momento no tienen ni la menor pista de por qué fue asesinado.
El transportista fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Esteban Palma Chacón de 38 años. Era de San Sebastián, San José, y de acuerdo con las autoridades acostumbraba hacer servicios hacia Alajuelita.
Según el informe de la Policía Judicial, Palma fue asesinado este jueves 12 de octubre a eso de las 5 p.m., cuando se encontraba estacionado en las inmediaciones de un residencial en La Uruca, exactamente 250 metros al sureste del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).
LEA MÁS: Asesinan a taxista dentro de su carro
Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, explicó que según la versión de varios testigos, el responsable de acabar con la vida de Palma fue un bicho en moto que se acercó hasta la ventana del conductor y disparó. Le pegó dos veces.
Aunque el asesino solo logró pegarle dos balazos, trascendió que este prácticamente soltó todas las balas del arma que llevaba. Los agentes encontraron una importante cantidad de casquillos alrededor del taxi.
Una de las situaciones que tiene desconcertadas a las autoridades es que el taxista no contaba con ningún tipo de antecedente penal.
En cuanto al taxi Totoya Yaris con placa TSJ 3787, que sería de Coopeirazú, la Policía Judicial indicó que este no le pertenece a Palma, sino a un hombre de apellido Agüero.
El OIJ descartó que el homicidio de Palma fuera producto de un asalto, pues al momento de levantar el cuerpo aún contaba con todas sus pertenencias.