Con ocho balazos acabaron con la vida de Yeltsin Chacón Sánchez, de 26 años, cerca de la plaza de Vista de Mar de Goicoechea.
Wálter Espinoza, director del OIJ, informó que a Chacón lo vinculaban con un triple homicidio descubierto el 21 de marzo de este año en un lugar conocido como bajo Clinton, en el cerro Zurquí, a un lado de la carretera Braulio Carrillo.
El OIJ informó que Yeltsin participó en las torturas y el crimen de los hombres. También en la descuartización de los cuerpos. Los asesinados fueron un menor de edad, Joseph Montero Solorzano, de 21 años, y José Julián Ferreto Tencio, de 27 años (conocido como Rata y con antecedentes por robo agravado y homicidio).
Chacón era conocido policialmente por los delitos de sicariato, robos y asaltos. La Fiscalía había girado una orden de captura contra Chacón por el triple crimen.
Espinoza detalló que Yeltsin Chacón fue atacado este jueves, a las 10 p.m., mientras estaba dentro de un carro que se encontraba estacionado y con las luces intermitentes encendidas. Los disparos que le mandaron fueron hechos desde muy corta distancia.
En el mismo carro estaba una mujer dedicada a la venta de zapatos identificada como Xinia Barrantes Quesada, de 42 años. Ella recibió balazos en la cabeza y el tórax y se mantiene delicada en el hospital Calderón Guardia.
Walter Espinoza agregó que desconoce la relación que había entre el hombre y la mujer y que ella no tiene antecedentes.
Los agentes judiciales no han determinado a quién le pertenece el carro. En los alrededores encontraron casquillos de una pistola 9 milímetros.
Estas personas fueron torturadas y asesinadas en una casa del barrio La Flor, en El Alto de Guadalupe; luego las descuartizaron y las metieron en bolsas de basura que fueron lanzadas en bajo Clinton.
Espinoza afirmó que Yeltsin conocía a los tres hombres y que participó en sus muertes debido alguna venganza.
El OIJ realizó un reporte a la Fiscalía sobre Yeltsin, quien desde el inicio era sospechoso de la muerte de esas personas. Había sido detenido, pero un juzgado lo dejó libre sin medidas cautelares. Meses después el OIJ agregó más prueba y la Fiscalía giró la orden de detención, pero cuando fueron por él los agentes judiciales ya no lo encontraron.
Además las investigaciones judiciales determinaron que en los crímenes, además de Yeltsin, participaron otros tres hombres que ya fueron identificados.
En el OIJ saben que minutos antes de que las víctimas fueran asesinadas dos carros llegaron hasta la casa en Goicoechea donde los mataron.