Elías Akl, de 44 años, asesinado este lunes en la mañana en un tiroteo en las afueras del colegio Mount View, en Guachipelín de San Rafael de Escazú, vivió muchos años en Canadá.
Se supo que contaba con una orden de captura, por lo que huyó del país norteamericano y llegó a Tiquicia con el hermano en el 2010, después de haber armado un despelote en un bar de la ciudad de Quebec, según el sitio de noticias CBC News de Canadá.
La Dirección de Migración afirmó que el hombre entró por primera vez al país el lunes 24 de mayo del 2010 por el aeropuerto Juan Santamaría, luego salió el jueves 29 de julio del 2010 de ese mismo año por el aeropuerto.
Luego el hombre regresó el lunes 2 de agosto del 2010 e ingresó por el Juan Santamaría, pero salió tres meses después por Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.
El martes 1.° de febrero del 2011 entró nuevamente por la frontera norte y desde entonces nunca más volvió a salir del país, por lo menos de manera legal.
Las autoridades de Migración afirmaron que se encontraba en condición migratoria irregular.
Akl sufrió el atentado cuando iba a dejar a su pequeña hija al centro educativo en Guachipelín y lo sorprendieron dos pistoleros que se hicieron pasar por deportistas y lo agarraron a punta de balazos.
El extranjero vivía a unos ocho kilómetros del Mount View en una calle conocida como Cuesta Larga y al parecer siempre acostumbraba ir a dejar a su pequeñita, por lo que las autoridades presumen que los pistoleros le hicieron una vigilancia para asesinarlo.
El carro que conducía la víctima se metió en la entrada principal de la escuela donde se incendió y atropelló a un pequeño, de 7 años, quien ahora está internado en el Hospital Nacional de Niños (HNN), mientras que la hija de Akl resultó ilesa y la auxilió el personal de la escuela.
Boda de lujo
Un video al que tuvo acceso La Teja muestra la boda de Elías Akl.
En el corto que se aprecia en un ambiente finolis, también se ve a su hermano Ziad, quien es actor de algunas películas y quien este lunes en la tarde pretendía salir de Costa Rica por el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela pero quedó detenido por la policía Aeroportuaria.
La grabación dura 3 minutos con 21 segundos y fue publicada el 26 de mayo del 2016,en esta se ve a Ziad y a Elias junto a otros allegados.