Las autoridades judiciales informaron que en los últimos días el empresario Juan Carlos Bolaños hizo grandes movimientos financieros, algo que encendió las alarmas en la Fiscalía General de la República.
Los encargados de llevar el caso no han señalado cuánta plata movió; sin embargo, se estima que se trataría de unos $8 millones (unos ¢4.600 millones).
El OIJ además señaló que tiene conocimiento de que una aeronave de Bolaños fue movida del hangar #5 del Tobías Bolaños, en Pavas, pero, al parecer, se mantiene dentro del mismo aeropuerto.
LEA MÁS: Así fue la noche de Juan Carlos Bolaños antes de su detención
Juan Carlos Bolaños fue detenido a las 3:35 a.m. de este viernes en el centro de Atenas, luego de mantener una vida social muy activa durante la noche y la madrugada de este viernes.
Las autoridades mantienen siete operativos por el caso del "cementazo" y permanecen detenidos el empresario el gerente suspendido del Banco de Costa Rica Mario Barrenechea.
El operativo incluyó tres allanamientos en propiedades del empresario, dos en Atenas y una en Escazú en el residencial Puerta del Sol; así como en la casa de Barrenechea, en la Urbanización Valle del Sol, en Santa Ana.
Juan Marcos Rivero, abogado de Bolaños, se comunicó vía telefónica con Bolaños y se dirige hacia Atenas.
“En este momento están haciendo las diligencias de allanamiento y posteriormente van a hacerle el traslado de cargos y se va a resolver su situación jurídica (...). Me imagino que (será trasladado) a la Fiscalía General, que es donde está concentrada la causa, entonces tendremos que esperar a que terminen de hacer las diligencias de allanamiento y posteriormente seguirán con ese trámite”, dijo Rivero.