Las autoridades confirmaron la noche de este domingo la muerte del jefe del Tránsito en La Fortuna de San Carlos, Pedro Arce Araya, de 56 años, y de su compañera sentimental, de 19 años.
La muchacha y el oficial vivían juntos desde que ella tenía 15 años, según la versión de algunas personas que los conocían.
Arce disparó contra su mujer y luego contra sí mismo. A ella le dio tres tiros en la cabeza y él se pegó uno, también en la cabeza. Arce habría disparado con el arma de reglamento que le correspondía como oficial de la Policía de Tránsito.
Los hechos ocurrieron en Sonafluca de La Fortuna, específicamente en el corredor de la casa que compartía la pareja. Las versiones de algunos vecinos señalan que Arce había echado a la muchacha de la casa el jueves de la semana pasada. Ella se fue, regresó este domingo y se inició una discusión.
En setiembre del año pasado, el oficial Arce fue noticia porque atropellado por un hombre que intentó así evitar que le hiciera una multa.
Arce se encontraba en el cruce de Los Ángeles, en La Fortuna, cuando un auto sin los documentos de Riteve pasó y él le pidió que se detuviera. En lugar de detenerse, el chofer trató de atropellar a Arce, quien se lanzó sobre la tapa del carro.
El oficial fue arrastrado 50 metros sobre el vehículo hasta que otro chofer colocó su carro de frente para que se detuviera.
“Si no es por eso me habría atropellado”, dijo Arce entonces, aunque reconoció que también debió apuntarle para obligarlo a parar.
El chofer siempre fue detenido. Le hicieron una multa de 200 mil colones.