Las autoridades están esperando que Irving Alejandro Guido Toruño, alías Gringo, dé un paso en falso para caerle. Así lo aseguraron en el Ministerio de Seguridad Pública donde afirman que están buscando a este bicho hasta por debajo de las piedras.
Este sujeto es sospechoso de liderar una banda narco en Pavas y, además, supuestamente ha matado al menos a 10 personas. El hombre usa también otros nombres, entre ellos: Erwing Guido Toruño, José Andrés Guido y Alejandro Talavera Traña.
El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dice que los oficiales están buscando al mafioso por todas partes, no quieren dejarle ninguna vía de escape.
“Hemos recibido alertas sobre lugares en los que supuestamente está el sospechosos, pero han resultado ser falsas. Por esos informes hemos hecho allanamientos en Alajuelita, Pavas y también en Grecia, pero no hemos podido dar con él”, contó el jerarca.
Además, Mata dijo que ya dieron aviso a las autoridades de los países vecinos para que estén atentos en caso de que el presunto asesino quiera irse del país.
“Ya pasamos fotos y hablamos con la policía de Nicaragua y de Panamá para que tengan conocimiento de la situación y lo detengan si intenta salir de Costa Rica”, agregó.
Las autoridades también han aumentado los controles de carretera con el fin de dar con el peligroso narco.
Muy violento
La Policía asegura que el supuesto sicario hace cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere, por eso lo consideran muy violento.
Entre los crímenes que se le achacan al Gringo están los dos descubiertos el miércoles en la madrugada en La Sabana.
Ese día la Fuerza Pública le dio persecución a unos hombres que iban en una microbús y se negaron a detenerse cuando les hicieron la señal de alto. Luego de rodear La Sabana, al menos seis sospechosos se bajaron del vehículo, intercambiaron balazos con los oficiales y trataron de escapar corriendo, pero los uniformados lograron detener a cuatro.
Horas después los cuerpos policiales lograron detener a otros tres sujetos vinculados con el caso.
Al revisar la buseta, los polis encontraron dos cuerpos que, al parecer, los bichos iban a ir a "repartir" a algún lugar solitario.
Las víctimas son Frank Alfaro Murillo, de 26 años, quien tenía un balazo en la cabeza y heridas de cuchillo, y Eduard Bedoya Llanos, quien fue decapitado, el cuerpo de él estaba envuelto en plástico y su cabeza estaba en un maletín.
Las autoridades le piden a la gente que si ven al Gringo llamen de inmediato al 911 o a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.