"Hornie" es el nuevo juego de moda que está poniendo en riesgo especialmente a güilas de entre 12 y 15 años.
El reto es que una persona le dice a otra qué prenda quitarse. Si esa persona acepta, se debe sacar una foto y enviarla como prueba de que cumplió. Como cumplió, ahora tiene derecho de retar a su contraparte. Muchos de estos retos están terminando en que los jóvenes se toman fotos completamente chingos.
Las autoridades están alertando para que los padres tomen las medidas y prevengan que desnudos de sus hijos se vuelvan virales en redes sociales.
Lo que parece un juego entre amigos puede hacer que su hijo termine expulsado del colegio o con una pena de hasta seis años de cárcel si las fotos se filtran.
La Fiscal Penal Juvenil dijo a La Teja que se han incremento las denuncias por este tema y reciben casi una por día.
Omar Jiménez, fiscal adjunto, de la fiscalía penal juvenil explicó a La Teja que los adolescentes no dimensionan lo que realmente están haciendo y cómo sus acciones acarrean figuras penales.
Entre los delitos que Jiménez destaca están el de seducción, que se da cuando una persona le solicita a otra a través de alguna red social la entrega de imágenes de contenido sexual.
Además, al compartir las imágenes se considera difusión y producción de pornografía que, aunque se dé entre menores de edad no les evita el riesgo de cárcel.
El problema más grande, explica el fiscal, es que al filtrase las fotos en las redes sociales y volverse virales, afectan a los muchachos al perderse control de la forma en que son usadas y a quienes puedan llegar.
El principal llamado es para que los tatas se pellizquen y estén alerta antes de que una imagen de sus hijos desnudos termine en la manos equivocadas o que la policía no los meta a la cárcel porque la investigación indique que las imágenes salieron de su teléfono.