Un presunto asaltante murió la noche del lunes en la urbanización Omega en San Juan de Tres Ríos, ya que el hombre al que iba a asaltar le disparó dos veces.
El suceso ocurrió a las 8:40 p. m., cuando, según el OIJ, una pareja de esposos estaba realizando labores de limpieza en una casa que esta desocupada.
"El hombre (que disparó) estaba en las afueras cuando llegó un vehículo del que se bajaron tres sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas y le indicaron que entrara a la casa, que se trataba de un asalto. Una vez dentro se produjo un forcejeo y un intercambio de disparos en el que el dueño de la casa hirió de muerte a uno de los sospechosos, los otros dos se dieron a la fuga, se desconoce si recibieron algún tipo de herida", indicó el OIJ en un boletín de prensa.
El hombre alertó a las autoridades de lo que pasaba. Cuando llegaron declararon al supuesto asaltante, de apellidos Baltodano Cuadra y de 20 años, fallecido. Él recibió dos balazos en el estómago.
“Se dio una alerta por varias detonaciones, los compañeros llegan al sitio y encuentran un cuerpo. También hay un ciudadano que pareciera haber enfrentado a un grupo de delincuentes y, al parecer, mata a uno de los sujetos”, dijo Enrique Arguedas, jefe de la Policía en Cartago
El dueño de la casa aseguró que él respondió para defender su vida y la de sus mujer, el arma que portaba, según las autoridades, está en regla.
Un familiar de Baltodano llegó al lugar y aseguró que le habían informado de la muerte del joven por lo que lo identificó y aseguró que era de vecino de Hatillo.
"Como móvil no se descarta que estos pensaran en robar el menaje de la casa; sin embargo, al ingresar se percatan de que estaba vacía", indicó el OIJ.