Un helicóptero privado contratado para ayudar a los afectados por la tormenta Nate se desplomó, cerca de las 8: 20 a.m. de este lunes, en las márgenes del río Savegre, en Pérez Zeledón.
Así lo confirmó Juan Luis Vargas, director del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA). El accidente ocurrió luego de que pegaran con un cable de canopy.
Vargas agregó que en la nave viajaban tres personas, quienes dichosamente sobrevivieron a la caída, ellos fueron el piloto el capitán José Leiva, una doctora y un paramédico.
Personal de rescate panameño fueron quienes ayudaron a rescatar a las víctimas, quienes llegaron en otro helicóptero y fueron llevados al aeropuerto Tobías Bolaños.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública afirmó que la nave es matrícula panameña, es la TI-AZA.
Gustavo Mata, ministro de Seguridad afirmó que el helicóptero estaba destinado para estar en la zona de Quepos y alrededores para llevar asistencia a los afectados.
"La aeronave sufrió bastantes daños, la zona es de difícil acceso, los hermanos panameños nos ayudaron con la extracción, si no tuviéramos ese aporte hubiese sido muy difícil", expresó Mata.
El SVA detalló que el helicóptero quedó en perdida total y esta será sacada mediante otra aeronave. Los afectados pretendían hacer un rescate en la zona, cuando ocurrió el accidente.