Los familiares de Kendal González Solano, de 17 años, no soportaron la angustia que era desconocer el paradero del muchachito y decidieron recorrer ellos mismos las orillas del río Jesús María, en Esparza de Puntarenas, para buscarlo.
Después de caminar alrededor de tres kilómetros y medio río abajo, los parientes del jovencito se enfrentaron al dolor de encontrar el cuerpo este domingo. El cadáver estaba ya bastante descompuesto, pero vieron que la ropa concidía con la que usaba Kendal.
El OIJ informó que el cuerpo fue enviado a la morgue, donde determinarán si se trata del jovencito e investigarán las causas de muerte.
Fernando González, tío del adolescente, fue uno de los que participó en la búsqueda y dijo que tenían la fe de encontrarlo vivo.
LEA MÁS: OIJ desea dar con hermano de modelo ya sea vivo o muerto
En el perfil de Facebook, Kendal afirmaba que era estudiante del Liceo de Tuetal Norte de Alajuela y, al parecer, este año haría los exámenes de bachillerato.
Las autoridades mantuvieron la búsqueda de Kendal durante varios días. En ésta participó Aquiles, uno de los perros de la Unidad Canina, experto en rastrear sangre y restos humanos.
Dolor para todos
Kendal era hermano de la modelo alajuelense Isamara Villalta Solano, a quien asesinaron de varios balazos en la cabeza y fue hallada cerca del mismo río de Esparza.
Los dos hermanos y Andrés Pérez Vega, novio de Isamara, fueron vistos por última vez el viernes 11 de agosto en el centro de Alajuela. Aquel día andaban en un carro BMW blanco que le pertenece a un familiar de los hermanos y le había sido "prestado" a Andrés.
LEA MÁS: Modelo asesinada amaba hacer deporte
Al parecer, y según cuentan allegados de las víctimas, Andrés e Isamara siempre andaban con escolta, pero aquella noche se antojaron de un helado y como irían a comprarlo a un lugar cercano se fueron solos. Fueron alcanzados por tres vehículos en los cuales viajaban hombres armados.
Desde ese momento comenzó el sufrimiento para los parientes de estas personas. La incertidumbre aumentó cuando la Policía Judicial informó que el sábado 12 de agosto, a las 11 p. m., localizó el BMW abandonado en La Angostura de San Ramón.
El domingo 13, a las 3 p.m., los lugareños hallaron el cuerpo de Andrés y el lunes en la mañana las autoridades encontraron el de la modelo a solo 50 metros de distancia de donde estaba el del novio. Ambos tenían balazos en la cabeza y en los hombros.
LEA MÁS: Hallan cuerpos de modelo y novio asesinados
Los agentes judiciales presumen que los asesinatos están relacionados con un ajuste de cuentas por problemas de drogas.
Andrés, el novio de la modelo, tenía antecedentes por tráfico de drogas y uso ilegal de armas.
Inicialmente se sospecha que las tres personas fueron asesinadas en otro lugar y abandonadas después cerca del río, en un lugar muy solo.