La Fiscalía informó que ya tiene lista la acusación contra los supuestos responsables de provocar el choque entre dos trenes y dejar a 41 pasajeros heridos.
El guamazo entre los dos mamulones ocurrió el 8 de abril de 2016, 200 metros al oeste del Colegio de Médicos, en Mata Redonda, San José.
Los investigadores señalan como responsables del suceso a uno de los maquinistas, de apellido Ramos, y a su asistente de apellido Castillo, ya que al parecer desobedecieron la orden de cambio de vías, lo cual provocó que los trenes chocaran de frente. Los sospechosos viajaban en el tren que iba con sentido Belén – Heredia.
Durante el proceso de indagatoria, los dos sospechosos negaron todos los cargos.
Según informó el Ministerio Público, ahora la institución están contactando a los pasajeros que resultaron heridos para que en un plazo de tres días decidan si quieren demandar a los responsables del suceso.
En caso de que se inclinen por presentar una acusación particular o una acción civil resarcitoria (solicitud de dinero por los daños y perjuicios que sufrieron) tendrán un plazo de diez días para hacerlo.
Una vez que se defina quiénes participarán en el proceso, la Fiscalía presentará la acusación en el Juzgado Penal de Pavas junto con la solicitud de apertura de juicio.
Bombazo.
El día del choque algunas personas quedaron atrapadas entre las latas de los trenes, debido al bombazo, en el que milagrosamente no hubo muertos.
La Cruz Roja, Bomberos y doctores del Colegio de Médicos, atendieron a 245 personas en el lugar y trasladaron a 106 a los hospitales San Juan de Dios, México, Calderón Guardia y el del Trauma; solo un chiquito fue trasladado al Hospital de Niños.
Después de las investigaciones las autoridades determinaron que de las 106 personas heridas, solamente 41 sufrieron daños serios.