El Ministerio Público, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que este martes le reiterará al Tribunal Penal la necesidad de que los siete imputados por el caso del cementazo sigan en prisión preventiva, mientras avanza la investigación.
Esta invocación la hacen luego de que el Juzgado de Turno Extraordinario de San José decidiera que se encerrara por tres meses al empresario Juan Carlos Bolaños y los seis imputados de la alta gerencia del BCR por el caso de los créditos para importar cemento chino.
Esta medida fue dictada la noche del sábado 4 de noviembre anterior.
LEA MÁS: Juan Carlos Bolaños y funcionarios del BCR llegan a la cárcel en buseta
Los miembros ligados al Comité de Crédito del Banco de Costa Rica son: Marvin Francisco Corrales Barboza (subgerente de Banca Minorista), Andrés Víquez Lizano (subgerente de Banca Mayorista), Leonardo Acuña Alvarado (subgerente de Finanzas y Riesgo) un funcionario de apellidos Ramírez Rodríguez (director de Gestión de Créditos) y Gilberth Barrantes Campos (gerente corporativo de Riesgos y Control Interno).
Además de Mario Barrenechea, suspendido de la gerencia del Banco de Costa Rica (BCR), contaba con este puesto desde enero del 2015.
Barrenechea es el único que permanece en la cárcel de Adulto mayor, mientras que los restantes seis acusados permanecen encerrados en el modulo de los reos de buen comportamiento en el centro penal San Sebastian, San José.
LEA MÁS: Así es el chozón de Juan Carlos Bolaños en Santa Eulalia de Atenas
Los siete imputados fueron detenidos el viernes 3 de noviembre anterior.