Un trágico accidente de tránsito sucedido la tarde de este jueves dejó como saldo dos mujeres fallecidas (una de ellas en estado de gestación) y dos personas más heridas, entre ellas una menor de edad.
El hecho sucedió a eso de las 2:40 p.m. luego de que el carro en el que viajaban os afectados se salió del conocido puente de Las Monjas y cayó al río sobre la carretera que comunica Conte con Pavones de Golfito, Puntarenas.
LEA MÁS: Frío mata a dos indigentes en San José
Don Vicente Concepción, fue uno de los primeros vecinos que llegó al lugar, donde se encontró una escena que le dejó el corazón hecho un puño.
“Estaba en mi casa cuando escuché un gran estruendo y junto otros vecinos fuimos al puente. Cuando llegamos nos encontramos con una escena muy triste: un carro flotaba en el río y dos personas, entre ellas una menor de edad, trataban de salir. Afuera del carro flotaba un cuerpo y otro más se apreciaba en la cabina del vehículo. Entre los vecinos sacamos a los sobrevivientes del río”, contó.
Según trascendió de forma extraoficial, el hombre, de unos 18 años de edad, y la menor serían hermanos, ambos de apellido Orozco. Ellos fueron llevados por la Cruz Roja de emergencia al hospital de Golfito.
A la escena también llegó el oficial de Tránsito Rigoberto Marín Suárez, quien señaló que hasta el momento se desconocen las causas del accidente; sin embargo, explicó que no se puede descartar que todo haya sucedido por un exceso de velocidad.
Calle recién pavimentada
Varios vecinos contaron que días atrás se pavimentaron cerca de 200 metros de la carretera, lo que ha hecho que algunos conductores manejen a mayor velocidad. El peligro viene para los que no conocen la zona y para agravar el asunto, el puente de Las Monjas no tiene barandas.
Un grupo de agentes del OIJ llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y sacar el carro del río, para así investigar cuáles fueron las circunstancias que mediaron en el fatal accidente.
Al cierre de edición aún no habían trascendido las identidades de las dos mujeres fallecidas en el trágico bombazo.