Norma Lucía Roldán Villalobos, de 54 años, falleció este sábado al caer en una tubería de la estación de bombeo del AyA en puente Mulas, en San Antonio de Belén, Heredia.
Roldán era la esposa de Andrés Sáenz Vega, quien desde hace unos dos años es el subgerente de Ambiente, Investigación y Desarrollo del AyA.
Sáenz tenía como obligación este sábado hacer una labor de investigación en esta planta, que estaba fuera de servicio para darle mantenimiento.
De acuerdo con la bitácora del lugar, los esposos llegaron juntos y entraron a la planta a pesar de que era prohibido que personas externas al AyA estuvieran allí debido a que es catalogada una zona de alto riesgo.
Así lo explicó Rodolfo Lizano, director jurídico de Acueductos, quien aseguró, vía telefónica, que están investigando las causas de la fatalidad.
"Estamos todavía recopilando información porque precisamente uno de los testigos principales es el esposo de la señora fallecida y no lo podemos abordar en este momento", manifestó Lizano.
Abren dos investigaciones
Lizano dijo que al no tener las causas claras abrieron una investigación administrativa para determinar quién autorizó la entrada de la mujer. Además la Fiscalía de Heredia también lleva una indagación sobre este caso.
"No queremos adelantar conclusiones, tenemos entendido que el próximo martes los fiscales estarán entrevistando a los testigos", expresó el abogado.
Después de la tragedia se suspendieron las labores en el lugar.
Cayó de unas gradas
El cuerpo de Bomberos informó que la alerta de este accidente lo recibieron cerca de las 11 a.m. La mujer, en apariencia, subía unas gradas cuando cayó a la tubería, fue succionada y sus restos fueron a dar al río Virilla.
El bombero Keylor Angulo afirmó que cuando encontraron a la mujer en el río ya no había nada que hacer por ella.
Doña Norma tenía 31 años de casada, era vecina de Heredia y deja cuatro hijos mayores de edad.