El Ministerio de Justicia se puso las pilas para empezar a quitar el pulguero que desde hace meses afecta la cárcel de mujeres El Buen Pastor.
Este jueves envió cuatro perros que vivían entre los pasillos del centro penitenciario a Territorio de Zaguates para que estén mejor cuidados.
La Teja publicó el martes que desde hacía un tiempo en la prisión abundan los perros, los gatos y hasta los mapaches. Las consecuencias de eso era un montón de pulgas que afectaba a las reclusas y a los hijos que algunas tienen con ellas.
Pese a que esos animales muchas veces entretienen a las privadas de libertad y a los policías penitenciarios no es conveniente que estén allí.
Lea también: Pulgas por la libre en el "Buenpa"
Un mujer que visita con frecuencia el centro y prefirió no decir el nombre, explicó a La Teja que las privadas de libertad más interesadas en que se vayan los animales son las que viven con hijos pequeños.
Justicia hizo una publicación en el Facebook oficial y puso varias fotos de cuando se llevaron a los perritos.
“Son tremendos, se la ingeniaron para entrar al centro, pero ahora estarán bien cuidados y compartirán con otros animales. Otros tres perritos, ya los pudimos poner en adopción”, explicaron en la publicación.
Las autoridades dijeron además que están haciendo coordinaciones con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), la municipalidad de Desamparados y el Ministerio de Salud para “resolver el ingreso de mapaches y otros animales al centro penitenciario, principalmente por colindar con un río”.