Sucesos

Fiesta de cuatro amigos terminó con tres de ellos muertos

Un cuarto hombre sobrevivió a un balazo y esta en el hospital Calderón Guardia

EscucharEscuchar
Los ocupantes del BMW perdieron el control al no poder girar en la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote, el carro voló, dio vueltas y quedó volcado frente el MOPT. Foto: José Cordero (Jose Cordero)

Una salida fiestera de cuatro amigos se convirtió en su último paseo.

Tres de ellos murieron y otro quedó internado en el hospital Calderón Guardia.

De acuerdo con Michael Soto, subdirector interino del OIJ, todo comenzó alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes cuando los hombres llegaron al centro comercial El Pueblo, en San Francisco de Goicoechea, a bordo de un BMW negro.

Uno de los muchachos llevaba una arma de fuego calibre 9 milímetros y, al darse cuenta, los guardas del centro comercial le dijeron que no podían entrar armados a este lugar de diversión.

Los hombres hicieron caso, guardaron la pistola en el carro y entraron.

Una hora después, los mismos cuatro hombres pretendían marcharse, pero la seguridad los detuvo porque llevaban vasos de vidrio del lugar donde, al parecer, habían estado tomando.

Esta situación molestó a los hombres y uno de ellos tiró un vaso de manera violenta a los pies de uno de los guardas.

Los guachis llamaron al encargado de seguridad de El Pueblo, un hombre de apellido Brown, y otros compañeros porque temían que todo empeorara, que fue lo que al final ocurrió.

Michael Cano López de 25 años era de Tejarcillos de Alajuelita, tenía antecedentes, estuvo en la cárcel de San Sebastián y el mes pasado se había convertido en papá. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Uno de los cuatro hombres, identificado después como Michael Cano López, de 25 años, se fue hacia el BMW en el que habían llegado y sacó el arma de fuego. El encargado de seguridad le insistió que la dejara, pero nunca hizo caso y los siguió apuntando y entonces Brown le disparó al tórax.

Cano cayó muerto en el parqueo del centro comercial. Este hombre vivía en Tejarcillos de Alajuelita, tenía antecedentes policiales, había estado en la cárcel de San Sebastián y el 21 de noviembre de este año se había convertido en papá.

Al ver lo que pasó, uno de los hombres recogió el arma de Cano y también apuntó contra los guardas, quienes de nuevo le insistieron que la soltara.

Este sujeto fue identificado como Alonso Rodríguez , de 45 años, y con antecedentes por robo y portación de Armas.

Al ver que este tampoco obedecía, Brown también le disparó y le dio en un brazo.

Los investigadores analizaban el recorrido que realizó el vehículo antes de estrellarse. Foto: José Cordero (Jose Cordero)

“Aún herido (Rodríguez) se da un intercambio de disparos entre este hombre y el personal de seguridad, pero solo resultó herido Rodríguez”, explicó Michael Soto.

Al verse acorralados, Rodríguez y sus otros dos amigos –Anthony Jesús Fernández Alvarado, de 20 años, y Jorge David Barrantes Solano, de 22 años– huyeron de El Pueblo en el carro.

Se fueron directo al hospital Calderón Guardia, donde dejaron a Rodríguez debido al balazo que le habían pegado.

Barrantes también tenía antecedentes por portación ilegal de arma, transporte de drogas y un homicidio culposo.

El vehículo dio varias vueltas y los ocupantes salieron expulsados. Foto: Cortesía (Cortesía)

Después de pasar por el centro médico, Fernández y Barrantes salieron volados en el BMW negro.

Iban desde la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, hacia Zapote, pero al llegar a la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote, perdieron el control del BMW al no agarrar la curva de la rotonda.

Los dos hombres luego de dejar al amigo baleado en el hospital Calderón Guardia se fueron a alta velocidad, perdieron el control y volaron sobre la rotonda de las Garantías Sociales. Foto: José Cordero (Jose Cordero)

El carro salió volando, dio varias vueltas y quedó volcado frente a unas oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOPT).

De acuerdo con doña Sonia Mora Jara, subdirectora del Tránsito, este accidente ocurrió cerca de las 4:30 a. m.

Las autoridades se mantienen en el lugar debido al levantamientos de los restos. (Cortesía)

“El carro pasó sobre la jardinera que esta al frente de la delegación del MOPT en Zapote, se metió en la delegación, chocó dos plataformas (grúas) que teníamos ahí y además el carro de un compañero. Obviamente, entre tanta vuelta, quedó volcado con las llantas hacia arriba”, explicó Mora.

Los dos ocupantes salieron expulsados, por lo cual no se descarta que no llevaran el cinturón de seguridad puesto. El carro quedó muy dañado y entre las latas encontraron una pistola que, al parecer, es la misma que los hombre llevaban cuando llegaron.

Las autoridades decomisaron varios casquillos de un arma 9 milímetros, de otra .40 y varios documentos. Las autoridades investigan a quién le pertenecía el carro y si tenía los papeles al día.

En la zona verde quedó rastro de que pasó el carro. Foto: José Cordero (Jose Cordero)
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.