Una salida fiestera de cuatro amigos se convirtió en su último paseo.
Tres de ellos murieron y otro quedó internado en el hospital Calderón Guardia.
De acuerdo con Michael Soto, subdirector interino del OIJ, todo comenzó alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes cuando los hombres llegaron al centro comercial El Pueblo, en San Francisco de Goicoechea, a bordo de un BMW negro.
Uno de los muchachos llevaba una arma de fuego calibre 9 milímetros y, al darse cuenta, los guardas del centro comercial le dijeron que no podían entrar armados a este lugar de diversión.
Los hombres hicieron caso, guardaron la pistola en el carro y entraron.
Empezó la locura
Una hora después, los mismos cuatro hombres pretendían marcharse, pero la seguridad los detuvo porque llevaban vasos de vidrio del lugar donde, al parecer, habían estado tomando.
Esta situación molestó a los hombres y uno de ellos tiró un vaso de manera violenta a los pies de uno de los guardas.
Los guachis llamaron al encargado de seguridad de El Pueblo, un hombre de apellido Brown, y otros compañeros porque temían que todo empeorara, que fue lo que al final ocurrió.
Uno de los cuatro hombres, identificado después como Michael Cano López, de 25 años, se fue hacia el BMW en el que habían llegado y sacó el arma de fuego. El encargado de seguridad le insistió que la dejara, pero nunca hizo caso y los siguió apuntando y entonces Brown le disparó al tórax.
Cano cayó muerto en el parqueo del centro comercial. Este hombre vivía en Tejarcillos de Alajuelita, tenía antecedentes policiales, había estado en la cárcel de San Sebastián y el 21 de noviembre de este año se había convertido en papá.
Hubo balacera
Al ver lo que pasó, uno de los hombres recogió el arma de Cano y también apuntó contra los guardas, quienes de nuevo le insistieron que la soltara.
Este sujeto fue identificado como Alonso Rodríguez , de 45 años, y con antecedentes por robo y portación de Armas.
Al ver que este tampoco obedecía, Brown también le disparó y le dio en un brazo.
“Aún herido (Rodríguez) se da un intercambio de disparos entre este hombre y el personal de seguridad, pero solo resultó herido Rodríguez”, explicó Michael Soto.
Al verse acorralados, Rodríguez y sus otros dos amigos –Anthony Jesús Fernández Alvarado, de 20 años, y Jorge David Barrantes Solano, de 22 años– huyeron de El Pueblo en el carro.
Se fueron directo al hospital Calderón Guardia, donde dejaron a Rodríguez debido al balazo que le habían pegado.
Barrantes también tenía antecedentes por portación ilegal de arma, transporte de drogas y un homicidio culposo.
Punto final
Después de pasar por el centro médico, Fernández y Barrantes salieron volados en el BMW negro.
Iban desde la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, hacia Zapote, pero al llegar a la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote, perdieron el control del BMW al no agarrar la curva de la rotonda.
El carro salió volando, dio varias vueltas y quedó volcado frente a unas oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOPT).
De acuerdo con doña Sonia Mora Jara, subdirectora del Tránsito, este accidente ocurrió cerca de las 4:30 a. m.
“El carro pasó sobre la jardinera que esta al frente de la delegación del MOPT en Zapote, se metió en la delegación, chocó dos plataformas (grúas) que teníamos ahí y además el carro de un compañero. Obviamente, entre tanta vuelta, quedó volcado con las llantas hacia arriba”, explicó Mora.
Los dos ocupantes salieron expulsados, por lo cual no se descarta que no llevaran el cinturón de seguridad puesto. El carro quedó muy dañado y entre las latas encontraron una pistola que, al parecer, es la misma que los hombre llevaban cuando llegaron.
Las autoridades decomisaron varios casquillos de un arma 9 milímetros, de otra .40 y varios documentos. Las autoridades investigan a quién le pertenecía el carro y si tenía los papeles al día.