Sucesos

Dominicana vendía a mujeres en ¢26 mil la hora

El OIJ detuvo a la mujer en Palmar Norte de Osa

EscucharEscuchar
La dominicana de apellido Muñoz de 54 años administraba el Nigth Club en Palmar Norte de Osa, las víctimas al ver a la policía salieron corriendo. Foto: OIJ (OIJ)

Los investigadores de la Unidad de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes junto a la Fiscalía de Osa detuvieron a una dominicana con residencia, de apellido Muñoz y 54 años, por el delito de proxenetismo.

La sospechosa ofrecía a las víctimas en ¢26 mil por una hora y en ¢13 mil por media hora. De acuerdo con la investigación en el primer caso ella se ganaba ¢6 mil y en el segundo ¢3 mil, el resto era parte del pago de las mujeres.

A Muñoz la agarraron el jueves en la noche en un night club de Palmar Norte de Osa, pero la captura se hizo pública hasta este sábado.

Las autoridades decomisaron plata en apariencia por las ganancias del negocio ilícito. Foto: OIJ (OIJ)

La investigación contra esta mujer se inició a principios de este año. Las autoridades sabían que Muñoz administraba el negocio y había contratado a unas cinco dominicanas entre 25 y 30 años que daban servicios sexuales. En apariencia los principales clientes eran empleados de las bananeras y fincas de palma africana.

La sospechosa ofrecía a las víctimas en ¢26 mil por una hora y en ¢13 mil por media hora, de acuerdo con la investigación en el primer caso ella se ganaba ¢6 mil y en el segundo ¢3 mil, el resto era parte del pago de las mujeres.

El jueves, a eso de las 8 de la noche, cuando los agentes entraron al night club, cuatro de las mujeres huyeron por la parte trasera pero poco después las encontraron. Al revisar sus datos descubrieron que se habían casado aquí al poco tiempo de haber llegado.

Las autoridades judiciales afirmaron que la sospechosa tenía residencia y hacía mucho tiempo vivía en el país. Foto: OIJ (OIJ)
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.