El cuerpo del doctor Álvaro Cortés fue hallado con múltiples golpes en la cabeza y fracturas en los brazos.
Así lo confirmó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial.
Los restos estaban enterrados en una finca, propiedad del médico, en Peñas Blancas de San Ramón, Alajuela.
“Dado a que el cuerpo estaba enterrado, no había ninguna cobertura y tenía contacto directo con la tierra, eso impide en la visualización previa verificar si tenía heridas de bala o puñal”, dijo Espinoza.
En la propiedad también encontraron la billetera, la licencia y una cadena de la víctima.
El doctor fue visto por última vez el sábado en la tarde en San José y desde el domingo era buscado por una denuncia que puso una hija en el OIJ.
Espinoza agregó que el carro del viejito fue encontrado desde el domingo en la carretera Cambronero. Los oficiales tomaron varias muestras, como huellas dactilares, en el carro no hay signos de violencia.
La investigación está a cargo del OIJ de La Fortuna, Alajuela. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.
“Ya contamos con varias hipótesis, pero por seguridad no podemos hacerlas públicas”, manifestó.
Dentro de la propiedad hay una casa que está siendo revisada por los agentes, el celular del doctor no ha sido encontrado.
La víctima era prestamista desde hace seis años.
Amigos lo recuerdan con cariño
Don Álvaro trabajó durante mucho tiempo en el hospital de Alajuela, por lo que en el centro médico había un sentimiento de tristeza por la violenta forma en que lo asesinaron..
Osvaldo Segura, enfermero y amigo de Cortés recuerda cuando visitaba la finca del doctor y el siempre le pasaba regalando las frutas.
Ericka Cortés, hija del médico, aseguró este miércoles al mediodía que se preparaban para despedir a su papá en Montesacro San José. Aseguró que de momento la familia no tiene sospechas de quien pudo haberlo asesinado y prefieren dejar todo en manos del OIJ.