Quienes pasaron la mañana de este jueves cerca del aeropuerto internacional Juan Santamaría se llevaron la sorpresa de ver una gigantesca grúa breteando. Lo que sucede es que desarmaron el radar anterior para colocar uno espectacular.
El nuevo aparato tiene capacidad para una cobertura de de 250 millas mientras que el que quitaron cubría de 60 a 80 millas. Además, ahora los operadores podrán conocer las condiciones del tiempo, situación que no ocurría antes.
El radar que ya se pensionó del Santamaría tiene varios días de estar fuera de uso, pero aunque es viejo no es pendejo y va directo a Limón a pelear contra el narcotráfico. Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública están felices por este nuevo recurso.
La necesidad del radar surge por la cantidad de drogas que entran por el Caribe, y se espera que en unos seis meses sea los ojos de las autoridades.
“Es una estrategia para proteger al país contra el crimen organizado. Vamos a tener todo un equipamiento a nivel de mares, espacio aéreo y fronteras. Será de vital importancia contar con radares, aviones y barcos que nos den la posibilidad de enfrentar de forma contundente esas organizaciones”, expresó a La Teja, Gustavo Mata, ministro de Seguridad.