Uno de los tres cadáveres que aparecieron la noche del sábado con una hora de diferencia entre Zapote y Paso Ancho estaba sentado y envuelto con una cobija de Mickey Mouse.
Ese cuerpo fue encontrado por algunos vecinos en las inmediaciones del motel Cascada Azul, entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos.
Lo colorido de la cobija fue lo que llamó la atención de los lugareños, quienes al acercarse para ver qué ocurría se llevaron el susto. El hombre estaba ensangrentado.
El OIJ informó que tenía varias heridas de cuchillo en la cabeza y en el pecho, muy cerca del corazón. Tendría unos 35 años.
Mientras que en el caso de la mujer asesinada, se presume que tenía entre 25 y 30 años. Ella apareció en Paso Ancho, en una solitaria calle ubicada 125 metros al sur de la entrada principal del Seminario Mayor. Un vecino fue quien se topó con el cadáver.
La mujer estaba envuelta en una sábana y tenía un balazo en la cabeza. En el cuerpo encontraron un guante.
El último de los cuerpos, de un hombre, fue encontrado al costado sur del parque Venezuela, en Zapote, 300 metros al norte del Colegio de Abogados.
Según el OIJ, los vecinos se toparon con el cuerpo envuelto en una sábana y decidieron llamar a la Policía. Los oficiales fueron quienes confirmaron que se trataba de un hombre de unos 25 años.
Tenía un balazo en la cabeza, era de piel trigueña y andaba pantalón blanco, tenis blancas y un suéter.
El jefe de la Fuerza Pública en San José, Erick Calderón, comentó que no se puede descartar que los casos estén ligados.
En la oficina de prensa del OIJ informaron que por la complejidad de los casos los forenses están en la labor de identificar los cuerpos para tratar de determinar qué ocurrió.
El primer caso se supo a las 5:30 de la tarde y la última alerta fue a las 6:30 p.m.
Los vecinos de los dos lugares de Zapote donde aparecieron dos de los cuerpos aseguraron estar muy asustados. Todavía se desconoce si los muertos eran de la comunidad.