El ciclista Fabricio Quirós asegura que está vivo de milagro, después de que él y cinco ciclistas fueron atropellados por un carro en la carrera CoopeGuanacaste Cemex, en Nicoya, la mañana del domingo.
"Recuerdo poquito pero el carro nos dio de frente, nosotros veníamos a alta velocidad y el carro también. Yo le di primero, pegue contra el parabrisas, después cayó Daniel Jara y Pablo Mudarra y los demás (Dylan Castillo, Leonardo Campos y Manuel Larios) no nos dio tiempo de nada", dijo Fabricio.
Fabricio nos contó que sufrió luxación en el hombro derecho y en la muñeca izquierda, además sufrió cortadas en la pierna izquierda, donde le hicieron siete puntadas y en una rodilla le hicieron otras ocho puntadas, además de que sufrió un golpe.
"En el momento del accidente llegó Gilbert Tencio (entrenador del equipo Colono) a ayudarnos. Nos dijo que no nos moviéramos, era mucho el dolor, nos dijo que todos estábamos golpeados, fue un milagro que no hubo muertos. La verdad estoy muy agradecido, porque varia gente nos llegó a ayudar y también los compañeros del pelotón se detuvieron y cancelaron la carrera", dijo el ciclista.
Fabricio nos contó que está en reposo absoluto, no puede moverse por sí solo, usa silla de ruedas, entonces su esposa y los familiares son los que el ayudan en todo momento.
"El médico me dijo que la recuperación puede tardar entre 15 y 22 días. Además tengo un golpe en la cabeza, pero descartaron cualquier lesión", dijo.
El ciclista asegura que mucha gente le manda mensajes para preguntarle cómo está, él se siente muy agradecido y aunque por las lesiones le cuesta contestarlos, lo hace con mensajes de voz.
"Mi meta es participar en la Vuelta a Costa Rica, también quiero hacer un llamado al respeto en carretera cuando vean a un deportista", dijo Fabricio quien es vecino de San Blas de Cartago.
La bici y el casco de Quirós quedaron destrozados por el leñazo.
El ciclista Daniel Jara tuvo que ser operado de la pierna izquierda, Pablo Mudarra se quebró el brazo; mientras que Leonardo Campos, Dylan Castillo y Manuel Larios solo sufrieron golpes.