Un atleta falleció atropellado la mañana de este domingo cuando participaba en la Esencial Costa Rica Media Maratón San José.
El accidente ocurrió a las 6:40 de la mañana, al costado sur del parque Nicaragua cuando el conductor de apellido Blandón de 26 años, adelantó una fila de carros para esquivar un retén de la Policía de Tránsito pues según confirmaron las autoridades estaba borracho.
En ese momento, atropelló al atleta David Yáñez Pacheco, de 35 años, quien además era venezolano. Yáñez fue trasladado en condición grave al Hospital Calderón Guardia, donde confirmaron su muerte pocos minutos después.
El hombre sufrió la principal lesión en la cabeza.
Los tráficos lograron detener a Blandón a 600 metros del retén, le hicieron la alcoholemia la cual dio positiva por lo que de inmediato lo detuvieron y pusieron a las órdenes de la Fiscalía.
“Es una día triste para todos los atletas, ya que pese a que tenían todos los dispositivos de seguridad, un conductor irresponsable enlutó la competencia”, dijo Mario Reyes de la organización de la carrera.
La competencia salió de la U Latina en San Pedro y terminaba en el Paseo Colón.