Un niño de seis años que iba entrando al centro educativo Mount View, en Guachipelín de San Rafael de Escazú, es un verdadero milagro.
Este pequeño recibió tres balazos en medio de la refriega que hubo este lunes en la mañana: uno en la espalda, otro en una pierna y el último en uno de los brazos.
Después de desplomarse herido, el carro que conducía el libanés Elías Alk, de 44 años, le pasó por encima.
Ante este panorama, en un principio el pronóstico no era muy alentador, pero conforme avanzaron las horas el asunto fue mejorando y el chiquito se encuentra estable en el Hospital Nacional de Niños.
De acuerdo con la Cruz Roja atendieron otros 64 menores en el centro educativo por crisis nerviosa.
El doctor Marco Vargas, de la Unidad de Trauma del hospital, afirmó que la condición del chiquito es satisfactoria.
El niño se mantiene consciente y los doctores dijeron que no pueden dar detalles de la recuperación. Ellos agregaron que esperan que la salida se la den en pocos días.
Al escolar lo llevaron al hospital en una ambulancia de Emergencias Médicas. La Cruz Roja afirmó que al atender el caso muchos de los niños presentaban raspones, estaban golpeados y nerviosos.
Al igual que ellos, los padres de familia sentían una angustia terrible. Una fue Alejandra Mathieu, quien pidió permiso en el trabajo para recoger a la hija.
"Me llamaron para avisarme, me dijeron que mi gordita está fuera de peligro, pero igual esto nos agobia a todos", expresó.
Agregó que teme por lo que pasó ya que ahora no le tienen respeto ni a la dignidad de los niños. Dijo que ninguna otra institución está exenta de que ocurra algo tan terrible.
Una de las secretarias de la institución identificada solo como Cindy explicó que suspendieron las lecciones este lunes y martes, pero no descartaban que se extendieran más días.