La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva contra el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños y los seis funcionarios del BCR, la audiencia se mantiene desde la 1 de la mañana en el Juzgado Penal de Turno Extraordinaria de San José.
La medida también fue solicitada contra el gerente del BCR, Mario Barrenechea quien está suspendido de su cargo; el subgerente de banca minorista Marvin Corrales; el subgerente de banca mayorista Andrés Víquez; además, Leonardo Acuña Alvarado, subgerente de Finanzas y Riesgo; el gerente corporativo de Riesgos y Control Interno Gilberth Barrantes y un funcionario de apellidos Ramírez Rodríguez.
La información la dio a conocer el Ministerio Público por medio de la cuenta de Twitter.
Bolaños es sospechoso de los delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito mientras que a los funcionarios del BCR los acusan de peculado.
Todos fueron detenidos el viernes después de que la fiscala Emilia Navas indicó que tenían tres semanas de estarlos investigando y Bolaños en los últimos días movió 4.600 millones de sus cuentas.
El Ministerio Público investiga la aprobación de dos líneas de crédito por $30 millones, a la empresa Sinocem, que es de Bolaños, para que importara cemento desde China.