Nacional

Cartago llora la muerte del Supermán tico

Don Gerardo será recordado como un hombre alegre y de gran corazón

EscucharEscuchar
El Mercad Central de Cartago era algo así como el Salón de la Justicia del Supermán tico. Fotos Albert Marín (Albert Marín)

Los cartagineses amanecieron golpeados por la muerte de don Gerardo Vargas, el Supermán tico, quien falleció la madrugada de este sábado víctima de cáncer gastrico.

Don Gerardo era uno de los personajas más queridos de la provincia.

Su pasión por vestirse de Supermán, payaso y Colacho trascendía la provincia, pues él llegaba adonde hubieran causas que defender y también se apuntaba en los topes, festivales y hasta fiestas infantiles.

Don Gerardo, amaba su traje y lo lucía con orgullo, cuando estaba sanito era común verlo en el Mercado Central de Cartago, o cerca de la Basílica alegrando a los niños, que eran la razón de su personaje, incluso, hasta a la vela de Manuel "Pilo" Obando, en abril del 2014, fue con su traje.

"Nos va hacer mucha falta, Gerardo era muy conocido, niños y la gente adulta lo querían, su personaje estaba lleno de carisma, lo de él era compartir y levantarle el ánimo a la gente", dijo el brumoso don Rafael Córdaba.

La ausencia del superhéroe será muy sentida en el mercado de la Vieja Metrópoli.

"Es muy lamentable, él venía mucho al mercado, la gente se reía mucho, lo de él era dar alegría", dijo Patricia Gómez.

Víctor Gerardo Calderón, administrador de la página Vecinos de mi pueblo, aseguró que lo conoció hace muchos años y que siempre le gustó la actuación, pero por falta de recursos no pudo estudiar y se convirtió en un Supermán empírico.

"Don Gerardo era una persona muy feliz, siempre andaba alegre, esa es una característica de la familia de él, a esa familia los conocen como los Pescaditos, don Gerardo solo nos dejó alegrías", dijo Calderón.

Muchos cartagos esperan poder llegar a despedirse de don Gerardo la tarde de este sábado en la funeraria del Magisterio Nacional en Cartago.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.