Agentes del OIJ pescaron este miércoles a un hombre de apellido Coronado, de 35 años, sospechoso de cometer dos violaciones en los años 2010 y 2011.
La captura se dio en Liberia, Guanacaste.
Según informó la Policía Judicial en un comunicado de prensa, por medio de la investigación la Unidad de Vínculos Criminales estableció que había mucha similitud entre los dos casos, por lo que sospechaban que el atacante era el mismo.
Los oficiales determinaron que el sospechoso actuaba en lugares solos, poco transitados y oscuros de Sardinal de Guanacaste.
El agresor se cubría el rostro y usaba un cuchillo para intimidar a las víctimas, abusar sexualmente de ellas y de paso robarles las pertenencias de valor.
Pista clave
Una de las mujeres atacadas le pasó el santazo a la Policía para que hiciera un retrato hablado del violador y así hallaron a Coronado.
Después de hacerle un examen de sangre al hombre, los investigadores corroboraron que se trata del violador, ya que el ADN coincidió con el que encontraron en las mujeres atacadas.
Pese a que Coronado estaba ya en un proceso judicial por los dos ataques no contaba con medidas cautelares lo que lo hacía muy escurridizo.
En marzo anterior, el Tribunal de Juicio de Santa Cruz de Guanacaste notificó al hombre del inicio del juicio, pero nunca se presentó y lo declararon reo rebelde, por lo que se ordenó la captura.
Oficiales lo rastrearon varios días porque el agresor se escabullía, pero el miércoles al fin cayó.