La Policía Judicial anda en busca de un Tucson negro en el que huyeron los asesinos de Ellan Esteban Arroyo Chaves, de 27 años, a quien agarraron a plomazos la madrugada de este domingo.
Los gatilleros aprovecharon que el veinteañero se bajó a abrir el portón, para meter el carro y le dispararon desde el Tucson, luego huyeron.
El hecho se dio a las 4 de la mañana en Río Segundo de Alajuela, unos 100 metros noreste de la empacadora de carne de esa localidad.
Las llaves del joven quedaron pegadas en el portón y el carro encendido en la entrada de la vivienda.
José Ballesteros, de la Cruz Roja, comentó que al llegar al lugar, en el residencial Colinas del Viento, el hombre estaba tirado en la calle y extrañamente tenía los pantalones por los tobillos.
Ballesteros dijo además que la víctima tenía un balazo en la parte izquierda del pecho. Cerca del cuerpo quedaron varios casquillos, que después fueron recogidos por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La Policía descartó que el móvil del crimen fuera el robo, ya que la pertenencias de Arroyo estaban en su lugar.
Primo lo vio por última vez
La Policía informó que minutos antes del homicidio Ellan se topó a un primo y se quedó hablando un rato con él. Luego se despidieron y siguió el camino hacia la casa, donde se dio la desgracia.
Varios lugareños dijeron a los investigadores que ellos escucharon al menos cuatro disparos y aseguraron sentirse extrañados, ya que aseguran que el barrio es muy tranquilo y nunca pasan ese tipo de sucesos.
Los agentes informaron que Ellan había sido pasado en una ocasión a los Tribunales por tenencia de armas; sin embargo, su hoja de delincuencia estaba limpia.
Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones el joven era soltero y no tenía hijos.