Los bomberos de San Pablo de Heredia visitaron este viernes a Lili, la perrita a la que rescataron de una alcantarilla el jueves en la noche.
La peludita les tocó el corazón a los bomberos debido a que estuvo todo el día atrapada y cuando la sacaron se mostró muy agradecida.
Lili ya está bien viejita y está ciega y sorda, eso la hace más vulnerable.
Lea también: Bomberos luchan por salvar a un peludito que cayó en una alcantarilla
“La vimos mejor, la están cuidando bien y por la edad está con varios padecimientos, pero se está recuperando”, aseguró Josué Araya, uno de los rescatistas que la salvó.
Según contó el bombero un vecino fue el que descubrió que la perrita estaba en problemas.
“Un hombre que pasó por la capilla de velación de San Pablo de Heredia, a las 7 de la noche, escuchó unos ladridos y se asomó por la alcantarilla y vio la perrita, entonces pidió ayuda.
“Cuando llegó la primera unidad de Bomberos vieron que la situación estaba complicada porque el animal estaba como a unos tres metros debajo de la losa de concreto y tuvieron que pedir una unidad extintora para que les ayudara”, explicó Araya.
DE ÚLTIMA HORA
— Bomberos Costa Rica (@BomberosCR) August 4, 2017
Rescatamos el perro no vidente en Santo Domingo de Heredia. pic.twitter.com/NXAutY5B1V
Poco a poco fueron llegando más bomberos y también más curiosos que querían ver el rescate de Lili.
“Tuvimos que empezar a romper el concreto con mucho cuidado para no lastimarla, el rescate tardó dos horas”, agregó Josué.
Cuando los rescatistas sacaron al animalito se dieron cuenta de que no veía.
“Estaba muy débil y mojada, cuando la agarramos en ningún momento hizo intento para defenderse o mordernos. Una vecina dijo que ella se iba a hacer cargo durante la noche del jueves para llevarla hoy (viernes) a un refugio, pero poco después apareció la dueña de la perrita y la recogió", detalló.
El rescatista dijo que pese a que ese tipo de emergencias son muy comunes, la de Lili fue particular porque hasta tuvieron que romper el cemento, ya que por lo general solo jalan a los perritos con un atrapa animales o algún bombero se mete a sacarlos.