Wagner Solano Campos, de 25 años, mejor conocido como “Betico” sigue ganándoles a las autoridades en el juego del escondido, ya que su paradero es un misterio.
Solano se fugó este martes, a eso de las 9 a.m., para evitar un juicio en su contra.
Solano se escapó cuando los oficiales de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo estaban bajando de una perrera para llevarlo alos Tribunales de Bribrí, en Talamanca, Limón, donde desde el lunes enfrenta un juicio por robo agravado.
El bicho aprovechó que fue el último en apearse del carro, por lo que sin pensarlo dos veces se puso a correr hacia el río Sixaola, en la frontera entre Costa Rica y Panamá.
Se fugó esposado
Estar esposado no impidió que Betico dejara a los oficiales botados, hasta el punto de que lo perdieron de vista una vez que se internó en una zona boscosa.
De inmediato las autoridades empezaron a darle cacería, por lo que varios oficiales se internaron entre los charrales, para ver si el hombre estaba escondido entre la maleza o incluso subido en un árbol.
En su intento por encontrar a Solano, el Ministerio de Seguridad Pública envió a la unidad canina, con la esperanza de que las educadas narices de los peluditos los llevaran hasta el prófugo.
Pese a la exhaustiva búsqueda que han hecho las autoridades durante más de dos días, Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, confirmó que aún no se ha logrado localizar al bicho, por lo que los trabajos de rastreo continúan.
No se descarta que el sospechoso haya aprovechado para cruzar a Panamá, motivo por el que ya se ha enviado una alerta a las autoridades canaleras.
Betico es un viejo conocido para la Policía, tiene causas por cuatro robos agravados, una violación de domicilio y agresión con arma de fuego.
Si usted lo ha visto o incluso sabe dónde lo pueden pescar las autoridades no dude en contactar al OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial.