Elizabeth Jiménez Villafuertes madrugó este domingo para ir a ganarse el arroz y los frijoles para ella y sus dos hijos. Se levantó bien temprano y a las 5:30 de la mañana ya había salido de su casa, en Alajuelita.
Eli, como le decían de cariño, había caminado solo 300 metros cuando fue atacada a balazos por unos desconocidos. El ataque se dio 100 metros al oeste del cementerio de Alajuelita.
Varios lugareños escucharon cuatro disparos y salieron a ver qué pasaba. Vieron a la mujer tirada en la calle por lo que llamaron a la Cruz Roja; ninguno de los vecinos vio a los asesinos, por lo que no se sabe cómo huyeron.
Cuando los paramédicos llegaron ya Elizabeth había muerto.
Según contaron varios familiares que llegaron al lugar, la víctima tenía 29 años y trabajaba en el Más x Menos de Plaza América, en Hatillo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que están manejando el caso como un asalto, ya que cuando salió de la casa Elizabeth llevaba un bolso que no fue encontrado por ningún lado en la escena del crimen.
Un tío de la mujer, quien prefirió no identificarse, llegó al lugar y lamentó que se ensañaran a bala contra su sobrina. Dijo que no se explica lo ocurrido.
“Tienen que haberla seguido desde la casa para asaltarla o tal vez la confundieron con alguna otra persona y por eso la mataron”, dijo dolido.
Muy cariñosa
Stephanie Alvarado, prima de Elizabeth, contó que se sienten devastados por la pérdida.
“Yo siempre pasaba en contacto con ella, la quería mucho, era una persona muy alegre. La última vez que la vi fue hace como 22 días que salí con ella y unos amigos.
“Eli era una mamá muy amorosa, el pasatiempo favorito de ella era estar con los hijos”, aseguró la familiar.
Jiménez era madre de dos niños: un varón de 11 años y una niña de 7.
Alvarado contó que Elizabeth trabajaba en el Más x Menos desde hacía cuatro meses, antes había trabajado en una gasolinera.
“Ella siempre fue muy pulseadora, pero lamentablemente los ladrones atacan a todos. Mi tía (la mamá de Elizabeth) me había contado hace poco que hace como dos meses unos hombres habían asaltado a Eli cerca de donde hoy (domingo) la mataron.
“Esa vez la habían golpeado con la cacha de una pistola y hasta le habían hecho una herida en la cabeza”.
Alvarado dijo que en medio del dolor que enfrenta su familia ella le pide a las autoridades judiciales que hagan justicia.
“Los agentes no nos han dicho nada sobre el caso, lo que nos dijeron es que debíamos llamar mañana (lunes) para ver si ya estaba listo el cuerpo y para ver si había algún avance en el caso”, expresó.
Según dijeron los lugareños el crimen se dio en una calle solitaria rodeada de montazales.
Los investigadores revisaron detalladamente el lugar donde fue asesinada la mujer y recogieron varios casquillos.
En el OIJ dijeron que Elizabeth no tenía antecedentes penales.