Celia Brannon, amiga de Leslie Weiss, una de las fallecidas en el accidente aéreo del 31 de diciembre en Nandayure de Guanacaste, aseguró que para ellos la muerte de la mujer ha sido devastadora.
"Nosotros teníamos años de ser amigas y compañeras de trabajo, ella era pediatra y ni siquiera hemos asimilado la noticia, uno quisiera pensar que se trata de una broma y que ella, su esposo y tres hijos van a volver, era una familia muy unida", dijo Celia.
La mujer recordó a la doctora como una mujer inteligente, estudiosa y muy cariñosa.
"Esperamos que sus demás familiares encuentren el consuelo ante lo ocurrido",comentó.
Leslie de 50 años, su esposo Mitchell Weiss de 52 (radiólogo) y sus hijos Hannah de 19 y Ari 16, fallecieron en el accidente.
En St. Petersburg, Florida, el rabino Jacob Luski, de la Congregación B’nai Israel, dijo el lunes que los parientes de las víctimas le informaron que cuatro miembros de la congregación viajaban en la aeronave.
“Es una tragedia que los doctores Mitchell Weiss y Leslie Weiss, así como sus dos hijos, Hannah y Ari, perecieran en este terrible accidente aéreo” , señaló. “Eran una familia maravillosa a la que extrañaremos”, dijo el rabino.
El hospital Morton Plant de Clearwater, donde trabajaban los Weiss, lamentó el lunes su fallecimiento.
La otra familia que falleció fue la integrada por Bruce e Irene Steinberg y sus hijos Matthew, William y Zachary.
"Estamos completamente pasmados en este momento”, escribió en Facebook la hermana de Bruce Steinberg, Tamara Steinberg Jacobson.
El rabino Jonathan Blake, del templo Westchester Reform en Scarsdale, dijo en un comunicado publicado en la página de Facebook del templo que la familia participaba en labores filantrópicas y en grupos judíos locales.
"Esta tragedia golpea muy fuerte a nuestra comunidad”, escribió Blake.
Feliz por venir a Costa Rica
Otra de las fallecidas en la tragedia es la guía Amanda Geissler, de 33 años, quien era oriunda Wisconsin y trabaja para la compañía de turismo Backroads, ella, según dijeron sus familiares a medios internacionales, estaba muy ilusionada porque vendría a un volcán activo y una catarata de 122 metros.
Mark Noll, entrenador del equipo femenino de basquetbol de la Universidad de Dubuque, dijo que Geissler jugaba con la Universidad de Wisconsin-Stout cuando él dirigía el equipo y que la última vez que la vio fue el Día de Acción de Gracias.
“Amanda era un amor, una gran jugadora” , comentó.
Partieron por su gran pasión
El piloto Juan Manuel Retana, de 52 años, y la copiloto Emma Ramos Calderón, de 26 años, también fallecieron.
Retana era primo de la expresidenta Laura Chinchilla, su familia ha preferido no dar declaraciones. Uno de sus primos solo dijo que le quedaba el consuelo de que Juan Manuel murió haciendo lo que le hacía feliz.
En el caso de Emma, era ingeniera en Producción Industrial, se graduó del TEC, pero quería seguir los pasos de su papá, el piloto Emilio Ramos, su padre recibió la noticia de su muerte cuando realizaba un viaje a Chile.
“La forma en cómo murió, la edad a la que murió... Nos tiene golpeados. Nos tiene destrozados. Nuestra vida cambió para siempre, ya no somos los mismos”, dijo Elsie Vargas, abuelita de Emma a La Nación.