Un pleito de pareja terminó con el novio en la cárcel, después de que este por poco matara a su pareja en Puntarenas.
Según informó la fiscalía, el hecho ocurrió a eso de las 10 de la noche, el pasado viernes 16 de junio, cuando en un ataque de ira el hombre de 27 años le habría puesto un cuchillo en el cuello a la muchacha de 20 años y la amenazó de matarla.
Todo ocurrió en la casa de los novios, en la zona conocida como Las Gemelas de Buenos Aires.
En ese momento, la pareja comenzó a forcejear y de suerte la víctima logró escaparse, pero la agresión no terminó ahí
El imputado, se le volvió a ir encima y la agarro del pelo para luego arrastrarla por 50 metros hacia la calle, pero la ofendida pudo defenderse con una piedra que encontró en el suelo.
Apenas se zafó del maldoso, la mujer salió corriendo y llamó a la Fuerza Pública, quienes atraparon a Duarte en la zona.
El Juzgado Penal, le dictó a Duarte la medida cautelar de tres meses, en una audiencia que se realizó el pasado 17 de junio, por el delito de tentativa de femicidio.
No se deje
El Instituto Nacional de la Mujer hace un llamado a todas las personas a denunciar cualquier caso que conozcan de posible agresión intrafamiliar.
De enero a marzo de este año se reportaron 8 femicidios, los cuales todos fueron cometidos por las parejas de estas mujeres, de acuerdo el Poder Judicial.
Por día se presentan 132 solicitudes de medidas de protección
Entre los detonantes para este tipo de violencia se encuentran el alcohol, los celos y el machismo.