Más de 29 mil personas han sido sorprendidas por la Policía en este 2017 por estar metidas en asuntos relacionados con las drogas.
La cifra se dio a conocer este miércoles en un informe del Ministerio de Seguridad Pública. El documento dice que esas personas fueron agarradas con las manos en la masa mientras traficaban, poseían, vendían o formaban parte de grupos criminales que hacían plata a punta de narcóticos.
Del lado de la Policía de Control de Drogas se reportó que han decomisado más de 9 toneladas de drogas: 6 de coca y 3 de marihuana.
Mientras que los oficiales de la Fuerza Pública han logrado confiscar unas 108 mil dosis de crack, 3 mil de K2, 750 de éxtasis, 293 de ketamina, 751 mil matas de mota y unos 7 kilos de heroína.
La Ley de Estupefacientes indica que cualquier persona que comercie con algún tipo de narcótico puede descontar una pena de entre 8 y 10 años de cárcel.
Unido a esto las autoridades han logrado quitarles unos ¢64 millones, 32 carros y 24 armas de fuego a personas que, se cree, formaban parte de grupos dedicados al narco.
El informe incluye información desde el 1 de enero de este año hasta este 30 de mayo.