La reforma a la Ley de Tránsito que aprobaron este martes los diputados le permitirá a la Policía de Tránsito, entre otras cosas, atornillar con multas a los que anden soplados en las carreteras y sean captados por las cámaras.
Además, los tráficos podrán hacer partes sin que esté el conductor presente, por lo que aquellos que acostumbran dejar los chuzos mal parqueados y jalar a hacer mandados están jodidos.
La ley entrará en vigencia apenas sea publicada en el diario oficial La Gaceta, así que es solo cuestión de días para que le claven un parte si anda jugando de loco en la calle. Lo mejor es que se dedique a respetar la ley y los límites de velocidad desde ahora para que no lo agarren en curva cuando vaya a pagar el marchamo a fin de año.
En caso de que un chofer de bus, taxi o servicio especial de taxi no lleve la licencia, la tenga vencida o suspendida, también se expone a que le quiten las placas del vehículo que conduzca.
Además, la multa para los que anden haciendo bulla con la mufla por encima del límite permitido pasará de ¢21.992 a ¢306.850, así que mejor deje la discomóvil en casa.
El mismo leñazo le darán a los que anden contaminando el ambiente, quienes también se podrían quedar sin placas. La multa anterior era de ¢51.316.
A todo el que pesquen conduciendo sin licencia o con más personas de la capacidad permitida para el carrito serán multados con ¢104.600. Así que mejor esté ojo al Cristo y cumpla con la ley.