La Polícia Municipal de San José denunció por medio de su perfil de Facebook que encontró brócoli escondido en las cajas de registro, ubicadas en avenidas Central y 2, calle 6, al costado oeste del Banco de Costa Rica.
Por medio de un video que grabaron los mismos oficiales, explican que son los vendedores ambulantes los que guardaron el brócoli en ese lugar para luego venderlo.
"Es algo muy frecuente. Quienes lo hacen lo esconden y no les importa si están comprometiendo el producto por ponerlo en resguardo para que no se les decomise mientras la poli municipal hace su labor", expresó Hernán Rojas, supervisor de la policía Municipal de San José.
Las hortalizas fueron encontradas el domingo en la mañana.
Rojas añadió que esas alcantarillas siempre están llenas de cucarachas de todo los tamaños.
"Se esconden en el día y salen de noche. También hay ratones y ratas que anda por todo lo que son alcantarillas, cunetas, cajas de registro. Todos los roedores se mueven por allí", dijo.
También explicó que las aguas negras pasan por algunas de las alcantarillas.
"Podemos decir que las aguas pluviales están separadas de las negras, pero depende de la caja de registro se vierten hacia la alcantarilla", añadió.
Una oficial que grabó el vídeo comentó que la población debe tener mucho cuidado.
"Para que vea la gente, esto está en estado de putrefacción, lo guardan en alcantarillas pluviales, lo guardan en este estado", aseguró.
"Vendedores ambulantes usan éste método para evadir los controles policiales. No arriesgue su vida. No sea un comprador ambulante", advierte la Policía Municipal en su perfil de Facebook.