El magistrado Celso Gamboa (suspendido tres meses) utilizó su cuenta en Facebook para tirarle al diputado Ottón Solís, quien lo llamó mentiroso varias veces durante la comparecencia de este martes por el caso del cementazo.
LEA MÁS: Exembajador indica que Celso Gamboa llegó a pegarse la fiesta a Panamá junto a Juan Carlos Bolaños
La polémica se inició cuando Gamboa dijo que Solís lo había buscado en su casa para pedirle un favor que le iba a ayudar a eliminar a sus enemigos políticos.
De inmediato el legislador respondió afirmando que sí lo visitó, pero no para eso, sino para que se investigara un caso de corrupción en Guanacaste.
Por medio de un video que puso en su perfil, Gamboa contó lo que –según él– hablaron en aquella reunión y desmintió al diputado del PAC.
“El motivo de su visita fue solicitarme que se aligerara la acusación que existía en la Fiscalía General de la República contra los diputados Jorge Rodríguez (Partido Unidad Social Cristiana), Luis Vázquez (Partido Unidad Social Cristiana) y Henry Mora (Partido Acción Ciudadana). Esa petición no fue aceptada por mi persona y lo remití a conversar con el fiscal”, sostiene el magistrado.
LEA MÁS: Mamá de Celso Gamboa: “Él es un adulto y tendrá que responder por sus cosas”
“Paralelamente me comentó sobre posibles hechos de corrupción acaecidos en el cantón de Bagaces, en Guanacaste”, agregó.
En su grabación finalizó diciendo que Ottón había faltado a la verdad y que no estaba a la altura de la comisión que está investigando el caso de los créditos bancarios.