El equipo de ayuda que envió Costa Rica a México empezó este sábado sus labores con gran motivación a pesar del sismo de 6,1 grados que volvió a mover las tierras aztecas en horas de la mañana.
Los ticos tienen a su cargo realizar tareas de inspección técnica y coordinación, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a través de su página de Facebook.
"Se les ha asignado la valoración estructural de algunas edificaciones afectadas por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de setiembre, ubicadas en el sector conocido como Patricio Sanz, en Ciudad de México", indicaron.
La misión costarricense en territorio mexicano ha iniciado sus labores de inspecciones técnicas y coordinación. Se les...
Posted by Comisión Nacional de Emergencias on Saturday, September 23, 2017
El equipo está compuesto por miembros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Cruz Roja Costarricense, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Servicio de Vigilancia Aérea.
LEA MÁS: ¿Se vienen más terremotos en América Latina? Aquí le explicamos
LEA MÁS: México en shock: La chiquita sobreviviente que nunca existió
En total el grupo suma al menos 20 años de experiencia.
De acuerdo con la CNE, el pasado 19 de setiembre el gobierno mexicano pidió ayuda a su homólogo costarricense para realizar labores estratégicas de coordinación en el centro de operaciones en colaboración con las autoridades aztecas de protección civil.
Informe del estado de la misión costarricense en México y las labores que están realizando hoy. #CNE
Posted by Comisión Nacional de Emergencias on Saturday, September 23, 2017