Uber comenzará a dar el servicio express de comida a partir de noviembre próximo en todo el país, esto como parte de sus estrategias de crecimiento, justo en un 2017 en que están cumpliendo dos años de haber llegado a Costa Rica.
La alta dirigencia de Uber para Latinoamérica trabajando en estos momentos en la fórmula y el equipo de trabajo que tomará las riendas de lo que se conocerá como Uber-EATS y que ya está en 27 ciudades de Estados Unidos y Canadá, en México, en Australia y en Singapur.
LEA MÁS: Abogado le explica a usarios de Uber qué hacer si los para un oficial de tránsito.
Lo que va a generar Uber-EATS es el crecimiento de alianzas de la aplicación encargada del transporte de personas con restaurantes de todo Costa Rica. “Trabajamos con más de cien restaurantes de tu ciudad para ofrecerte la mejor comida local en un único sitio. Sea lo que sea lo que más te apetezca, lo encontrarás en UberEATS”, es como se promociona este nuevo servicio en ciudades como Nueva York.
Y Uber va en serio porque quiere hacerle el pique, pero bien bravo, a la actual forma en que los ticos utilizamos los servicios de comida exprés.
“Al acceder a la red de Uber puedes pedir con rapidez lo que más te apetezca de nuestros restaurantes locales. Los pedidos suelen tardar una media de 35 minutos”, afirman en el sitio web creado exclusivamente para el servicio a domicilio (www.ubereats.com).
Quien quiera utilizar Uber-EATS debe bajar una aplicación y seguir los pasos, tal como lo hicieron cuando bajaron Uber. Necesitan crear un perfil con los datos personales y la o las tarjetas de crédito en las que se les va a cargar el precio de la jamita y el precio del transporte. Los 18 mil choferes de Uber que hay en Tiquicia, según confirma la empresa, estarán capacitados para trasportar los pedidos.
LEA MÁS: Gobierno acorrala a empresas que traten con Uber.
La nueva aplicación funcionará exactamente igual que lo hace la actual, que solo sirve para el trasporte de personas, la gente cuando entra puede ver un menú completo con los restaurantes que se apunten al “bisnes”, se elige un restaurante, se le pide la orden, el lugar donde uno quiere recibir la jama y listo.
La aplicación rebajará la platica de la comida y el transporte y de una el chofer comienza a moverse para llevar el pedido. Se podrá ver por medio de Uber-EATS exactamente por dónde va la comida. Eso es importantísimo si uno tiene mucho filo y está que se parte en dos.