La Policía de Tránsito les aplicó la plancheta este jueves a choferes mal estacionados en los bulevares de San José durante un operativo de limpieza. Dos horas de iniciado ya habían sido hechas boletas de infracción y 6 motocicletas estaban decomisadas. El total en partes fue de ¢1.632.000.
Luis Diego Herrera, jefe de la Policía de Tránsito de San José, explicó que el objetivo es devolverle los bulevares a la gente porque a algunos dueños de carros y de motos les ha dado por dejar sus vehículos en esos lugares. Por eso se las aplicaron con multas de ¢51.316,25.
LEA MÁS: (Video): A estacionar a otra parte.
A eso de las 8 de la mañana, las plataformas y las motos del Tránsito se adueñaron del bulevar que pasa entre el edificio del INS y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ahí se cargaron seis motos de las que nunca aparecieron los dueños.
En el bulevar del Barrio Chino se hicieron un par de partes a vehículos y del de los Tribunales de Justicia se iban a llevar dos motos, pero un dueño (un mensajero) apareció y pudo rescatarla.
“En lo que va del año ya hemos realizado como cuatrocientos partes a choferes mal estacionados en los bulevares. Lo seguiremos haciendo porque las personas tienen derecho a caminar libremente por esos espacios, que se hicieron para peatones, por eso no entendemos que tanto carro y moto se metan”, indicó Herrera.
Los oficiales no aguantaron nada. En el bulevar de la Asamblea Legislativa le dieron cacería a un camión que descargaba mesas y sillas para una actividad y como no tenía permisos para estacionar en esa zona, al chofer lo vacunaron con un parte.
¿Y las motos decomisadas?
Tránsito decomisó seis motos e hizo las multas correspondientes. Ahora a sus dueños se les viene un pequeño calvario. Si no pagan el parte antes de los próximos 20 días deben aumentarle el 30% al monto, o sea, 15 rojos más; si pagan antes de esos 20 días les aplican un descuento del 20%, 10 mil menos.
Las bichas las llevaron al patio de motos de Zapote (por la rotonda de las Garantías Sociales) donde se les hizo un inventario y se les buscó espacio.
El dueño de la moto o una persona autorizada deben ir al sitio donde está su moto, pedir la copia del parte para ir con ese documento Cosevi, en La Uruca, y solicitar la devolución.
En Cosevi le van a asignar una fecha y hora para retirarla, si no llega justo cuando se le dice debe empezar todos los trámites de nuevo.