Nacional

Tránsito pasó la escoba

Limpió de motos y carros los bulevares de Chepe, que son para la gente

EscucharEscuchar
Los oficiales del Tránsito no tuvieron piedad con quienes irrespetan las normas. ALONSO TENORIO. (Alonso Tenorio)

La Policía de Tránsito les aplicó la plancheta este jueves a choferes mal estacionados en los bulevares de San José durante un operativo de limpieza. Dos horas de iniciado ya habían sido hechas boletas de infracción y 6 motocicletas estaban decomisadas. El total en partes fue de ¢1.632.000.

Luis Diego Herrera, jefe de la Policía de Tránsito de San José, explicó que el objetivo es devolverle los bulevares a la gente porque a algunos dueños de carros y de motos les ha dado por dejar sus vehículos en esos lugares. Por eso se las aplicaron con multas de ¢51.316,25.

A eso de las 8 de la mañana, las plataformas y las motos del Tránsito se adueñaron del bulevar que pasa entre el edificio del INS y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ahí se cargaron seis motos de las que nunca aparecieron los dueños.

En el bulevar del Barrio Chino se hicieron un par de partes a vehículos y del de los Tribunales de Justicia se iban a llevar dos motos, pero un dueño (un mensajero) apareció y pudo rescatarla.

El camión del fondo estaba descargando sillas y mesas en el bulevar de la Asamblea Legislativa cuando le hicieron parte por 51 rojitos. ALONSO TENORIO. (Alonso Tenorio)

“En lo que va del año ya hemos realizado como cuatrocientos partes a choferes mal estacionados en los bulevares. Lo seguiremos haciendo porque las personas tienen derecho a caminar libremente por esos espacios, que se hicieron para peatones, por eso no entendemos que tanto carro y moto se metan”, indicó Herrera. 

Los oficiales no aguantaron nada. En el bulevar de la Asamblea Legislativa le dieron cacería a un camión que descargaba mesas y sillas para una actividad y como no tenía permisos para estacionar en esa zona, al chofer lo vacunaron con un parte.

Tránsito decomisó seis motos e hizo las multas correspondientes. Ahora a sus dueños se les viene un pequeño calvario. Si no pagan el parte antes de los próximos 20 días deben aumentarle el 30% al monto, o sea, 15 rojos más; si pagan antes de esos 20 días les aplican un descuento del 20%, 10 mil menos.

Las bichas las llevaron al patio de motos de Zapote (por la rotonda de las Garantías Sociales) donde se les hizo un inventario y se les buscó espacio.

El dueño de la moto o una persona autorizada deben ir al sitio donde está su moto, pedir la copia del parte para ir con ese documento Cosevi, en La Uruca, y solicitar la devolución. 

En Cosevi le van a asignar una fecha y hora para retirarla, si no llega justo cuando se le dice debe empezar todos los trámites de nuevo.

Luis Diego Herrera, jefe de la Policía del Tránsito de San José, advirtió a los vivillos que es mejor no jugársela. ALONSO TENORIO. (Alonso Tenorio)
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.